Un sistema operativo de 32 bits es un sistema operativo (una colección de software que controla la operación básica de una computadora) que manipula o mueve los datos en grupos de 32 bits. Un sistema de 32 bits proporciona un procesamiento de datos más rápido para aplicaciones grandes y hambrientas de recursos como los paquetes de gráficos; este tipo de sistemas duplica la cantidad de datos que la unidad central de procesamiento (CPU, del inglés Central Processing Unit) puede gestionar por cada ciclo del reloj. También permite que una computadora realice un procesamiento multitareas (es decir, el envío al CPU de diferentes partes de dos o más aplicaciones, abiertas simultáneamente, en momentos diferentes) de forma más rápida y permite el direccionamiento de grandes cantidades de memoria y espacio en disco duro.
Comparado con un sistema operativo de 16 bits, un sistema de 32 bits proporciona un procesamiento de datos más rápido para aplicaciones grandes y hambrientas de recursos como los paquetes de gráficos; este tipo de sistemas duplica la cantidad de datos que la unidad central de procesamiento (CPU, del inglés Central Processing Unit) puede gestionar por cada ciclo del reloj. También permite que una computadora realice un procesamiento multitareas (es decir, el envío al CPU de diferentes partes de dos o más aplicaciones, abiertas simultáneamente, en momentos diferentes) de forma más rápida y permite el direccionamiento de grandes cantidades de memoria y espacio en disco duro.
Una de las limitaciones de un sistema operativo de 32 bits es que no puede gestionar una memoria de acceso aleatorio (RAM, del inglés random access memory) superior a los 4096 megabytes (MB) o 4 gigabytes (GB). El límite del espacio de direcciones virtual puede calcularse a partir del tamaño de un valor de 32 bits, 2^32/(1.024 x 1.024) = 4.096 MB. Además, la mayor parte (pero no todo) el espacio de direcciones está lleno de memoria RAM; los dispositivos asignados en la memoria, como las tarjetas de gráficos y el sistema de entrada/salida (BIOS) de la placa base ocupan parte de los 4.096 MB de espacio, reduciendo la cantidad disponible para el sistema operativo. Esta limitación aplica para las versiones de 32 bits de los sistemas operativos populares como Microsoft Windows, Macintosh OS X y Linux.
Comentarios
Publicar un comentario