Cómo particionar tu disco duro

 

Una guía paso a paso

No debería haber ningún dato en la unidad y ya debería haber una partición básica etiquetada como “Externa”. Esta área de almacenamiento de aproximadamente 465 GB se dividirá aún más con una partición.

Abrir la administración de discos en Windows 10

Particionar un disco duro no es especialmente difícil. Puedes hacerlo tú mismo fácilmente en unos pocos pasos. Para comenzar, deberás abrir Administración de discos en Windows 10:
  • Presiona [Win] + [R] simultáneamente
  • Escribe “diskmgmt.msc” en la ventana (marcado como 1 en el gráfico)
  • Presiona [Enter] o haz clic en “Aceptar” (marcado como 2 en el gráfico).
También puedes abrir Administración de discos usando el símbolo de Windows en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Haz clic derecho en el símbolo de Windows y se abrirá un menú. Selecciona “Administración de discos” en el menú. A continuación, se abrirá la Administración de discos, en la que se enumeran todos los dispositivos de almacenamiento conectados actualmente. La partición de Windows 10 aparece en la jerarquía interna como la primera unidad (Disco 0), que normalmente se etiqueta con “C:”. Además de la partición del sistema, también puede haber otras particiones en el disco duro. Windows les asignará automáticamente una letra de unidad, que se puede cambiar en cualquier momento si es necesario. 

Reducir volumen

Queremos darle al nuevo disco duro externo (Disco 1 / Externo) una partición adicional para datos, que debería ser de alrededor de 240 GB (= unos 240000 MB). Para hacer espacio para la nueva partición, vamos a querer dividir el volumen total del disco (en este caso alrededor de 465 GB) usando el elemento de menú “Reducir volumen”. Puedes acceder a este menú haciendo clic con el botón derecho en la Unidad 1 (externa).


A continuación, se abrirá una ventana en la que puedes introducir la cantidad de espacio a reducir (en este caso unos 240000 MB). Justo debajo, Windows muestra el tamaño total de la partición después de reducirse (en este caso alrededor de 236000 MB). Windows suele mostrar aquí la cantidad máxima de espacio disponible en disco. Si la partición es más pequeña, esto se puede definir manualmente. Si la nueva partición es más pequeña de lo sugerido por Windows, resultará en espacio en disco sin asignar. Esto se puede asignar más tarde (= partición).

Crea un nuevo volumen simple

El proceso de partición aún no ha terminado. Para usar la partición con el Explorador de Windows, deberás asignar a la nueva área de almacenamiento otro volumen con su propia letra de unidad. Para hacer esto, haz clic con el botón derecho en el área sombreada (no asignada) y elije la entrada “Nuevo volumen simple” en el menú.
A continuación, se abrirá el “Asistente para nuevo volumen simple”. Haz clic en “Siguiente” para ir al siguiente paso. En el siguiente paso, puedes especificar el tamaño del volumen. Si deseas asignar al volumen todo el espacio disponible en disco, no tienes que cambiar nada. Pero también puedes configurar varios volúmenes / particiones; si deseas hacer esto, introduce un valor menor aquí (por ejemplo, 120000).
hora es el momento de asignar una letra de unidad. En este ejemplo, elegimos la letra D de la lista de sugerencias (ver 1). Las letras que ya están siendo utilizadas por otras unidades no aparecen en la lista. (Sin embargo, si es necesario, puedes cambiar la mayoría de las letras en Administración de discos). Si no cambias nada, Windows usará la letra sugerida previamente. Una vez que hayas terminado, haz clic en “Siguiente” (ver 2).

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Lo que genera la Basura Electrónica

SQL Server Ediciones

Ciclo Repeat en Visual Basic