Desfragmentar un Disco Duro
¿Qué es desfragmentar un Disco Duro?
Los archivos dentro de tu ordenador no son piezas completas en sí, ya que un vídeo, una foto o cualquier otro archivo está compuesto de pequeños fragmentos que son guardados en tu disco duro. Windows sabe dónde están y como localizarlos, pero según vas utilizando el disco duro escribiendo y borrando archivos, es posible que no siempre consiga ordenarlos todos correctamente en zonas próximas del disco. Este desorden hace que el sistema tenga que trabajar más para encontrar los fragmentos de archivos que puedan haber quedado esparcidos por el disco, haciendo que poco a poco y con el paso del tiempo la velocidad de todo el ordenador pueda resentirse. De esta manera, el equipo se vuelve menos ágil y puede tardar más en hacer algunas tareas.
A este fenómeno se le llama fragmentación, y es algo inherente a los sistema de archivos que se utilizan en discos duros mecánicos. La desfragmentación hace que tu ordenador vaya más lento, su vida útil se reduzca, o haya más espacio ocupado del que debería por culpa de esos fragmentos que van quedando en diferentes zonas del disco.
Por lo tanto, la desfragmentación de las unidades de almacenamiento es la tarea con la que se reorganizan los archivos en los discos duros. Esto tiene algunas ventajas, como por ejemplo:
- Hacer que el ordenador vaya más rápido: al tener los fragmentos de los archivos ordenados y no tener que buscarlos.
- Recuperar un poco de espacio: en el disco duro después de haberle puesto orden.
- Sacarle más partido a la vida útil de un disco duro: ya que en ocasiones si nos va mal es probable que decidamos comprar otro cuando la solución es mucho más fácil.
Comentarios
Publicar un comentario